2013

Caracterización del ensamblaje de aves presente en los nucleos de vegetación después de ser implementados como estrategias de restauración ecológica en el Parque Forestal del Embalse de Neusa, Cundinamarca, Colombia.  Eliana Rocio Montañez Tarquino.  

Diagnóstico del estado actual de las actividades mineras como herramienta para la restauración ecológica, en el Distrito Capital. Luisa Fernanda Gomez Campos. 

Lineamientos generales para la restauración ecológica de los manglares del Caribe Colombiano. Lucia Victoria Liceo Villanueva.

Restoration of vegetation cover in areas previously affected by alluvial gold mining, in northeast Antioquia, ColombiaSergio Esteban Lozano Baez.  

 

 

2012

Evaluación del estado del desarrollo de núcleos de vegetación en el Parque Forestal Embalse del Neusa , Cundinamarca,Colombia. Ana Melisa Betancur Quintero.

Estado de la vegetación en núcleos de restauración utilizados para el restablecimiento del bosque altoandino del Parque Forestal Embalse del Neusa, Cundinamarca, Colombia. Nicolás Gutiérrez Morales.

 

 

2011

Estado de la vegetación riparia post-incendio 4 meses después del disturbio, microcuenca La Colorada, Municipio de Villa de Leyva, Colombia. Andrés Acosta Calderón.

Evaluación del estado actual de la vegetación en un área con diferentes arreglos florísticos en la quebrada Piedra Gorda, ubicada en las veredas el Destino y Curubital (Usme).  Camilo Andrés Angarita Molina.

 

 

2010

Evaluación del estado de la vegetación en diseños de restauración ecológica, un año después de su implementación en la microcuenca de las quebradas Hoya Onda y La Leona, ubicadas en la vereda Las Margarita, localidad de Usme. Adriana Patricia Salamanca García.

Evaluación de la vegetación en parcelas establecidas con diferente concentración de biosólidos en la cantera Soratama ubicada en Bogotá D.C. Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá. Biología. Laura Gil. 

Estado actual de la vegetación y del suelo en parcelas enmendadas con biosólidos seis años despues de su implementación en la cantera de Soratama, localidad de Usaquén, Bogotá D.C. Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá.  Biología.  Natalia Rodriguez Acero. 

Evaluación del estado actual de la vegetación en parcelas enmendadas con biosólidos en la antigua arenera Juan Rey - Bogotá D.C. 4 años despues de su implementación.  Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá. Biología.  Mauricio Agudelo

Evaluación de la aplicación de biosólidos mezclados con estériles en diferentes poblaciones sobre el repoblamiento y colonización de la microfauna edáfica en Cantera Sorotama Bogotá D.C. Santiago Miguel Castro Moreno. 

 

  

2009

Evaluación del estado actual de la vegetación en parcelas experimentales con aplicación de biosólidos en diferente proporción. Antigua arenera Juan Rey - Bogotá D.C.  Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá. Biología. Edna Katherin Ibarra Leon. 

Evaluación del efecto de la plantación de Erythrina edulis, Trichanthera gigantea y remoción del pastoreo sobre la macrofauna edáfica.  Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá.  Biología. Edgar Esteban Tulande Marin. 

Evaluación del estado actual de la vegetación de un área afectada por uso pecuario en la zona de preservación serranía La Lindosa, Guaviare Colombia. Biología. Jessica Alejandra Rubio.

Valoración económica de las alternativas de restauración ecológica del suelo y sus servicios ecológicos asociados, alterados por uso agropecuario en la microcuenca Santa Helena (Suesca - Cundinamarca) Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá. Biología. Milena Castro Romero.

 

  

2008

Herramientas para la formulación del plan de ordenación y manejo de la cuenca alta del río San Francisco, Guaduas - Cundinamarca. Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá.  Biología. Sandra Contreras.

 

  

2007

Efecto de la aplicación de mezclas de biosólidos y estériles sobre las primeras etapas de la sucesión en la antigua arenera Juan Rey, Bogotá D.C. Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá. Ecología. Nicolás Andrés Rozo Torres. 

Evaluación de la entomofauna presente en áreas disturbadas por uso agropecuario en la microcuenca Santa Helena (vereda El Hatillo, Suesca – Cundinamarca). Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá. Ecología. Diana Catalina Rondón Camacho. 

   

2006

Determinación del efecto de laplantación de Baccharis bogotensis, Xilosma spiculiferum, Duranta mutissi, Baccharis latifolia en el montaje de un corredor ripario en las primeras fases de la sucesión en la microcuenca de Santa Helena (Suesca - Cundinamarca) Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá.  Biología.  Alba Cristina Ortiz Puerto. 

Caracterización florística y estructural de la vegetación vascular en la microcuenta Santa Helena (vereda El Hatillo), Municipio de Suesca – Cundinamarca. Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá.  Biología. Ana Carolina  Moreno Cárdenas.

Perchas artificiales como facilitadores de la dispersión de semillas por aves en un área intervenida por uso agropecuario (Microcuenca Santa Helena, Suesca, Cundinamarca). Biología. Andrea Liliana Clavijo.

La caracterización de suelos como insumo de un plan de restauración ecológica: estudio de caso de la microcuenca Santa Helena (Municipio de Suesca - Cundinamarca)  Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá. Ecología. Juliana Jiménez Ordoñez. 

Variación de las comunidades de artrópodos asociadas a parcelas de repoblamiento con especies arbustales nativas en la microcuenca Santa Helena - Suesca (Cundinamarca). Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá.  Biología.  María Catalina Cotes Bravo. 

La alteración del bosque húmedo tropical como consecuencia de las decisiones de las familias campesinas para la expansión de la frontera agropecuaria (1987 - 2003). Serranía de la Lindosa, Guaviare, Colombia. Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá. Ecología. Natasha Valentina Garzón Yepes.

 

  

2005

Estudio del ensamblaje de coleópteros en áreas con diferente condición de abandono en la cantera Soratama, localidad de Usaquén, Bogotá D.C. Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá.  Biología.  Adriana Álvarez.

Efecto de la aplicación de biosólidos, sobre el desarrollo de la vegetación en las primeras etapas sucesionales, en la cantera Soratama, localidad de Usaquén, Bogotá D.C.  Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá. Ecología. Adriana Cristina Ochoa Carreño. 

 Efecto de la aplicación de biosólidos en diferentes proporciones como enmienda orgánica sobre el repoblamientoo de la macrofauna edáfica en la cantera soratama, Bogotá D.C.  Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá.  Biología. Alexandra Milena Granados Hernández

Diagnóstico de la herpetofauna y sus hábitats asociados presentes en la microcuenca de Santa Helena (Vereda el Hatillo, Suesca, Cundinamarca) Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá.  Biología. Eduardo Alexander Sarmiento Téllez.

Caracterización florística y estructural de la vegetación vascular en áreas con diferente condición de abandono en la cantera Soratama, localidad de Usaquén - Distrito capital.  Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá.  Ecología. Maria Alejandra Arias Escobar. 

Composición y estructura del ensamblaje de aves de la microcuenca Santa Helena, vereda El Hatillo, Suesca Cundinamarca. Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá. Biología. Natalia Montes Giraldo.

 Efecto de la aplicación de biosólidos, como enmienda orgánica, en la recuperación de un suelo disturbado por actividad extractiva en la cantera Soratama, localidad de Usaquén, Bogotá D.C.  Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá.  Ecología. Susan Maritza Guacaneme Medina. 

Efecto de la plantación de chilco (Baccharis latifolia R. & P.) y corono (Xylosma spiculiferum Tr. & PL.) a diferentes densidades sobre la sucesión vegetal en en fases iniciales en áreas afectadas por pastoreo en la microcuenca Santa Helena. Suesca. Cundinamarca. Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá.  Biología. Teresa Andrea Cárdenas Tamayo 

Efecto de la plantación de ciro (Baccharis bogotensis H.B.K) y espino (Duranta mutissi L.F) a dos densidades diferentes sobre las primerasetapas sucesionales de la vegetación en la microcuenca Santa Helena (municipio de Suesca, Cundinamarca)  Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá.  Biología. Verónica Corso Salamanca.

 

 

 

 

 
Links relacionados