Investigación
Publicaciones
Redes y Agremiaciones
Trabajos de Grado y pasantías
Siganos en:

 

CREACIÓN DE LA RED COLOMBIANA DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA (REDCRE) Y APOYO A LA CREACIÓN DE LA SOCIEDAD IBEROAMERICANA Y DEL CARIBE DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA (SIACRE)

 

En el año 2006, la REDCRE es creada como una iniciativa de la ERE por el interés de centralizar y articular los diferentes proyectos y abordajes que se realizan en el país en los temas de restauración ecológica y ecología de la restauración. Para tal fin, la ERE realizó una convocatoria abierta a nivel nacional para estudiantes, profesionales e instituciones interesadas o que desarrollaran trabajos o proyectos sobre restauración ecológica. Se definieron los objetivos, la visión y la misión, se plantearon los estatutos para  funcionamiento de la REDCRE, y se consolidó una base de datos y un directorio electrónico. A su vez, se creó un boletín digital con el propósito de socializar y divulgar la información producida por los miembros de la red o de otras latitudes. Como producto final de la creación y coordinación de la REDCRE se realizó el I Simposio Nacional de Restauración Ecológica en Colombia y la primera asamblea. Uno de los resultados de dicha asamblea fue definir que la REDCRE debía ser coordinada por periodos de dos años por una de las instituciones miembro de la red y que cada periodo fuera terminado con un Simposio en el que se socializaran los resultados de los trabajos realizados por sus miembros.

 

 

En el año 2011, tanto la Red Iberoamericana y del Caribe de Restauración Ecológica (RIACRE) como la REDCRE, bajo la coordinación de la ERE, asumen el reto de realizar el III Congreso Iberoamericano y del Caribe  de Restauración Ecológica para el año 2013 en Bogotá. Es así como el 29 de Julio del 2013, dentro del marco de este III Congreso que se crea la Sociedad Iberoamericana y del Caribe de Restauración Ecológica (SIACRE) con el objetivo de promover la integración de personas e instituciones interesadas en el tema de la restauración ecológica y manejo de ecosistemas en Iberoamérica y el Caribe. En los últimos 4 años se viene colaborando con la presidencia de la Sociedad Iberoamericana y del Caribe de Restauración Ecológica desde las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana. 

 
Links relacionados